Río Grande celebra una sobresaliente fase regular

09 Mar

(Foto/Suministrada) 

Por: Jeanc Rodríguez

RÍO GRANDE – Los Guerrilleros de Río Grande celebraron el domingo el pase a la postemporada de la Liga de Baloncesto Puertorriqueña (LBP) con una victoria como local, 74-65, sobre los Gigantes de Carolina.

Erick Reyes ha sido una de las bujías del equipo, promediando 19.4 puntos y 11.8 rebotes por encuentro. (Foto/Suministrada)

Río Grande, que jugó en la campaña 2021-22 para marca de 7-12, terminaron la fase regular 2022-23 con marca de 17-3, posicionándose como segundo lugar en la tabla de posiciones de la sección Este. Ahora, en la postemporada cruzaría con el séptimo clasificado de la sección Norte en un choque de muerte súbita a ser celebrado en una fecha por anunciar en la cancha municipal de Río Grande.

“Bien contento y agradecido con Dios de poder trabajar con este grupo de jóvenes que trabajan duro todas las prácticas y todos los juegos. Para mi es más que un privilegio poder tener el segundo lugar en estos ‘playoffs’, buscando el ‘home advantage’, creo que es importante tener juegos en mi casa. Y respetando al rival, jugar con un siete siempre es más cómodo, que quizás jugar con un seis”, comentó el dirigente de Río Grande, Eliezer Pizarro.

Pizarro aseguró que lo relevante ahora para el equipo es prepararse para los ‘playoffs’, “ganar ese juego de cruce, que es un juego de muerte súbita, un juego que lo pierdes y te vas. Es fundamental sacar ese juego de cruce y estar en los mejores 16 del torneo”, enfatizó.

En Los Guerrilleros, Erick Reyes ha sido una de las bujías del equipo, promediando 19.4 puntos y 11.8 rebotes por encuentro. El domingo lideró al combinado en rebotes con 20 y en asistencias con cuatro. Además, logró 14 puntos, cuatro bloqueos y dos robos de balón.

“Al principio del juego a mí no me tocaba la parte ofensiva, me tocó más la defensa, pues eso fue lo que pude hacer durante toda la primera mitad”, explicó Reyes, el candidato al premio de Jugador Más Valioso.

Al cierre de esta edición, los Titanes de Morovis ocupaban el séptimo lugar con 9-9, mientras los Changos de Naranjito y los Llaneros de Toa Baja compartían el quinto y sexto puesto con 10-10.