Se eliminan los Criollos en primera ronda

08 Feb
(Foto/Suministrada)

Jeanc Rodríguez
Instagram: @jeancrod87

CAGUAS – Los Criollos de Caguas (Puerto Rico) quedaron descalificados de la Serie del Caribe 2024 con un revés, 2-0, ante Curacao Suns (Curazao), en la séptima jornada de la fase regular del torneo celebrado en el loanDepot Park en Miami, Florida.

 Con la derrota, la yegüita cerró su participación con marca de 3-3, al igual que Curazao. Al cierre de esta nota quedaba la posibilidad de empatar con los Tigres del Licey (República Dominicana), pero dicho empate no cambiaba el rumbo de la novena boricua, ya que Caguas perdió tanto con Curazao como con Dominicana, dejándolos en el quinto puesto.

 Los Criollos tenían seis oportunidades para conseguir triunfos, pero el dirigente Yadier Molina decidió descansar a cuatro jugadores estelares en el desafío contra los dominicanos, cuyo resultado terminó representando la eliminación.

 “Yo confío en cada jugador que traímos, no pudimos sacar el juego contra Dominicana, no importó, difiero lo que usted dice que ese juego nos costó la eliminación, tuvimos más chances para poder entrar, no cogimos las ventajas que nos dieron y no aprovechamos las oportunidades que nos dieron”, respondió Molina a este medio en conferencia de Prensa.

 Los datos son que Jack López fue el líder de bateo del conjunto y Bryan Torres líder en carreras anotadas, y ninguno de los dos vio acción contra Licey. Tampoco accionaron Jonathan Morales y Nelson Velázquez.

 Con el equipo B, los Criollos cayeron 5-2 ante los Tigres del Licey (República Dominicana). Daryl Thompson cargó con el revés al permitir cuatro carreras en su labor de dos entradas y dos tercios. Además, toleró ocho inatrapables y propinó dos ponches.

 “Sabemos el gran equipo que es Dominicana, buena ofensiva, buen picheo. Thompson no fue su día, tiró muchos strikes, demasiados strikes y ellos estaban listos para batear”, comentó el entrenador boricua.

Con marca de 2-1, los Criollos regresaron a la ruta ganadora el domingo al doblegar 6-2 a los Tiburones de La Guaira (Venezuela). El lanzador ganador fue Danny Wirchansky, luego de no permitir carreras en su labor de una entrada trabajada. Además, toleró solo un hit, concedió una base por bolas y propinó dos ponches. Chavez Fernander se apuntó su segundo salvamento.

“De verdad un juego bueno. Salió todo como lo habíamos planeado en cuestión de picheo. El bateo estuvo ahí, hicimos buenos ajustes y de verdad que anotar seis carreras frente a Venezuela habla bien de nuestra ofensiva. Contento con el día de hoy”, explicó Molina.

Mientras, el lunes, los Criollos sufrieron su segunda derrota tras caer 9-7 ante los Federales de Chiriquí (Panamá).

Panamá definió las hostilidades con dos carreras, luego de un doble de Johan Camargo y un error del relevista Danny Wirchansky, en la octava entrada, para ampliar su ventaja 9-6. Derrick Adams cargó con el revés al permitir cuatro carreras en una entrada y dos tercios.

“Tuvimos un día malo en cuestión defensiva, picheando dimos muchas bases por bolas, cuatro pelotazos. Eso no es común en nosotros, sabemos que somos mejores de ahí, pero haber jugado pelota por tantos años, sabemos que van a haber días así. Hay que darle el crédito a Panamá, no fue fácil hoy, puso la bola en juego, batalló unos turnos y nos hizo la vida imposible”, reflexionó el doradeño.

Finalmente, el miércoles, Wladimir Balientien y Sharlon Scoop abrieron el cuarto episodio con un sencillo y un doble, respectivamente. Juremi Profar conectó un elevado de sacrificio para colocar el marcador 1-0, a favor de Curazao.

Un elevado de sacrificio de Didi Gregorius amplió la ventaja de Curazao, 2-0, en la novena entrada para acabar con las esperanzas de los puertorriqueños.

El perdedor nuevamente fue Thompson (0-2) al permitir una carrera en su salida de tres episodios, en los que también toleró cinco inatrapables.

“Los resultados no estuvieron, jugamos para 500, los últimos juegos no fueron los mejores para nosotros en cuestión de defensa. Hoy no pudimos batear, aunque le dimos a la bola muy duro y cuando eso pasa uno espera más carreras”, concluyó el entrenador boricua.