Héctor Delgado: Habilita refugio en Río Grande para damnificados

16 Jan

Jayleen Rodríguez
jayleen.rodriguez@presenciapr.com

RÍO GRANDE – Tras una semana de sismos y réplicas en la zona suroeste de Puerto Rico, el ministro Héctor Delgado, antes conocido como “El Father”, creó un refugio habilitado para hasta 100 familias en Río Grande, según publicó en su cuenta de Facebook: Héctor Delgado Ministries. En el local, ubicado en el barrio Las Dolores, estaría ofreciendo alojamiento, cuidados médicos y alimento a familias afectadas de los municipios que sufrieron daños severos, tras los sismos registrados en la isla.

(Foto/Suministrada)

“Desde el martes, 14 de enero habilitamos el campamento ‘Un nuevo despertar Marantha’, donde estaremos recibiendo familias de los pueblos mas afectados como Peñuelas, Yauco, Ponce, Guayanilla o Guánica. Estaremos escogiendo familias que, además de estar en necesidad, tengan como integrantes ancianos o niños”, expresó en un vídeo, Héctor Delgado.

El espacio ubicado en el municipio de Río Grande cuenta con catres, duchas, seguridad 24 horas y asistencia medica.

Sin embargo, a pesar del esfuerzo realizado para tener preparadas las instalaciones, al dirigirse al área sur de Puerto Rico se encontraron con una negativa de parte de los afectados quienes se negaron a abandonar su pueblo y rechazaron la ayuda.

“Estamos tratando de convencerlos de que se refugien en Río Grande, ya que es donde tenemos todo preparado para recibirlos, pero por el momento tenemos identificadas unas 10 familias que, si están dispuestas a recibir nuestra ayuda”, explicó el encargado de la Fundación Azriel, Wilfredo Camerón.

(Foto/Suministrada)

“Hemos habilitado las instalaciones con acondicionador de aire y seguridad 24 horas que nos la está suministrando el municipio de Río Grande. Además, instalamos lavadoras y servicios médicos para atender a los refugiados”, agregó.

La fundación sin fines de lucro hace un llamado a la ciudadanía a que si tienen algún familiar o conocen de alguna familia que se pudiera beneficiar de esta ayuda se contacten con los organizadores al: 787- 450-5088 para coordinar la transportación y refugio de los afectados.

“Nosotros estamos en la disposición de ayudarles, por eso seguiremos bajando todos los días a las áreas afectadas para continuar buscando familias que necesiten refugio y que estén dispuestos a ser reubicados en Río Grande”, enfatizó Cameron.