Home » Noticias » Una receta simple y rápida: Popurrí de tubérculos

Una receta simple y rápida: Popurrí de tubérculos

Por: Marivel Linares de Cano/ Para Presencia

¿No te pasa que hay días que no quieres pasar trabajo haciendo algo aunque te apasione, o quieres servir algo súper lindo sin pasar horas en tu cocina? En días así busco alternativas para no tener que estar sobre la estufa por largo rato. La mayoría de las veces me resuelvo con una ensalada compuesta por lo que hay en la nevera y alacena, pero hay veces que eso no me complace y rebusco maneras de reforzar mi plato.

Hoy comparto con ustedes una receta que un amigo publicó en Facebook. Es un popurrí de tubérculos o viandas, como mejor se le conocen. Resulta que es bien fácil, se hace sin mucho trabajo y es tremendo acompañante para cualquier carne o plato de comida, sobre todo con ensaladas.

La receta tiene tres diferentes tipos de tubérculos, pero la puedes adaptar a los que más te gusten. En cuanto a contraste de color, la combinación de esta receta es muy llamativa. Si no te gusta la remolacha, dale una oportunidad con esta receta, creo que sabe muy bien.

Esta receta rinde cuatro porciones principales u ocho a diez como acompañante. ¡Manos a la obra!

1 batata grande (2 Lb) picada en cuadros de una pulgada

2 zanahorias (3/4 Lb) picadas en secciones de una pulgada

2 remolachas medianas o pequeñas, picadas en cuadros de una pulgada

1 cebolla mediana picadas en ocho medias lunas

2 cdas de aceite de oliva o tu preferido (yo uso una combinación de vegetal y sésamo)

1/2 cdta de sal o a gusto

Pimienta negra a gusto

1/4 tz perejil o cilantro picadito

Precalentar el horno a 400 grados Fahrenheit. Mezclar todo menos el cilantro en un envase o bolsa plástica. Esparcir sobre un molde llano de manera que quede todo en una camada. Si prefieres puedes cubrir el molde con papel de aluminio para que no tengas que pasar trabajo limpiando el molde. Poner al horno por 50 minutos, volteando una o dos veces mientras se hornea. Una vez fuera del horno, esparcir el perejil o el cilantro sobre el popurrí. Servir sobre camada de lechuga o junto a una carne ya preparada. ¡Yum!

La autora es propietaria de repostería cibernética www.messykitchengoodies.com.

Scroll To Top