Destacan potencial del balneario Seven Seas en el desarrollo económico de Fajardo

09 Feb

Balneario Seven Seas en Fajardo. (Foto/Archivo)

SAN JUAN – El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, destacó que el traspaso de la administración de las facilidades del balneario Seven Seas al municipio de Fajardo traerá un despunte económico sostenido para esa zona, incluyendo el área de Las Croabas.

“Para nosotros es de suma importancia promover el desarrollo económico en los municipios, particularmente en sectores con potencial para la creación de nuevos empleos y comercios como es el caso de los balnearios. Desde el 2019 hemos trabajado para lograr el traspaso de las facilidades del balneario Seven Seas al Municipio de Fajardo con el propósito de fomentar su conceptualización de este como eje de actividad económica, centrado en el turismo”, comentó Méndez, quien también representa el Distrito #36 de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra.

El pasado martes, el gobernador, Pedro Pierluisi, junto a la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) Anaís Rodríguez y el alcalde del municipio de Fajardo, José Aníbal Joey Meléndez suscribieron un acuerdo para el traspaso de las facilidades del balneario Seven Seas’, incluyendo el estacionamiento, área de acampar, área de casas rodantes y concesionarios.

“No me cabe la menor duda que la administración municipal de Fajardo sabrá muy bien aprovechar esta oportunidad no sólo para continuar la imparable agenda de desarrollo económico que lleva, sino para promover la creación de nuevas microempresas, un nuevo ecosistema empresarial en el área del balneario, Las Croabas y el área de Las Cabezas de San Juan, con miras a la reinversión en infraestructura en todos los renglones”, añadió el líder del PNP en la Cámara Baja.

El año pasado la administración había anunciado el proceso de traspaso de Seven Seas al Municipio.  

“Siempre he fomentado el desarrollo económico de los municipios, procurando buscar qué balnearios como el Seven Seas pasen a manos de los municipios para su administración y operación. Esto es una alternativa real y viable para lograr el despunte de una serie de facilidades que no han sido desarrolladas a su plenitud por la falta de recursos del gobierno estatal”, agregó el expresidente cameral.